Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizaron este Viernes Santo, restos humanos en el fondo de la barranca, cerca del río Santiago, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.
A través de una transmisión en su página de Facebook, las madres buscadoras informaron que el hallazgo ocurrió sobre la carretera libre a Zapotlanejo cerca de puente grande en Tonalá y La laja en Zapotlanejo.
Te recomendamos:
Durante varias horas caminaron hasta descender aproximadamente más de 70 metros hasta llegar al punto donde finalmente localizaron los restos óseos, de por lo menos dos personas.
“Pues gracias a Dios tuvimos dos positivos. Ya vino la policía del estado para darnos la protección que necesitamos. Mis compañeras y yo hicimos el hallazgo de dos osamentas posiblemente masculinos, dos personitas que van a regresar a casa”, señaló una de las integrantes del colectivo durante una de las transmisiones.
De acuerdo a la publicación de las madres buscadoras, en el lugar localizaron una camisa café con letras, un conejo arriba de la cruz de huesos y la leyenda “BUNNY”
También hallaron un pantalón de mezclilla azul cielo y playera beige, además de calcetín marca Calvin Klein en color gris, con letras negras.
El pasado miércoles los precios municipales de Tonalá recibieron reporte sobre el resto humanos en el lugar, pero solamente encontraron unos costales
Fueron elementos de la unidad Estatal de Protección Civil los encargados de extraer los restos hasta la cartera para entregarlos a los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes los trasladaron a sus instalaciones en donde se realizarán los estudios correspondientes para una posible identificación.