Angela María a través de un video público solicitó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ayuda para volver a su hijo que le fue arrebatado con el uso aparente de influencias en tribunales, incluso por servidores públicos, en un conflicto con su ex pareja.
En el video de 2 minutos con 31 segundos y que acumula cerca de mil vistas, más de 200 comentarios, quien dice llamarse Angela María Barba Ascencio muestra videos y lesiones que ha presentado el menor estando bajo la custodia de Angel Ulises Preciado López.
Te recomendamos:
“Este video es para pedirte ayuda a ti, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, este es mi caso…” y justo muestra un video donde un pequeño es abrazado, mientras llora y grita, precisamente por su ex pareja, al que definió como “una persona extremadamente violento, que tiene tres procesos penales”.
Refiere que el menor de 9 años vivió desde pequeño al lado de sus hermanos y convivió con sus abuelos, así como el resto de su familia materna.
Explicó que tras la separación, el menor convivió durante un año con ambos padres y siempre Angel Ulises se negó a firmar un convenio para formalizar la convivencia.
Detalla que el 6 de febrero del 2021 ya no le quiso entregar al pequeño y tras arrojarla contra la reja, le dijo que tendría que hacerlo por la vía legal. Por 8 meses no tuvo ni el más mínimo contacto con el pequeño.
Se le concedió llevárselo los fines de semana y fueron cinco ocasiones, una vez se lo entregó -denuncia- con moretones en el cuerpo, descalabrado y en otra ocasión había pasado 4 días en el hospital.
Asegura la denunciante que su ex pareja se ha valido de trucos legales para evitar la evaluación psicológica del menor y a pesar de que existe un dictamen pericial del DIF Zapopan que señala que él no es una persona apta para el cuidado del niño, un juez le concedió “de forma irregular” la custodia temporal.
Acusa de que miembros del propio gabinete estatal, un subsecretario y un asesor de consejeros, son hermanos de su ex pareja y son quienes han evitado hasta ahora que se haga justicia.
“Se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el Estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas” y al final lo hace responsable de cualquier situación que le pudiera pasar a ella, sus abogados y su familia, ya que hemos sido amenazados. Por favor señor gobernador, te imploro justicia, lo único que quiero es ver a mi hijo”, termina diciendo en su video.