Guadalupe Camarena, madre de cuatro hermanos desaparecidos el 19 de diciembre de 2019, hizo un llamado a los Magistrados de la Primera Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que ratifique la sentencia condenatoria de 60 años, emitida el pasado mes de enero, por el Juez Ricardo Rios Bojorquez en contra de dos policías de Ocotlán por la desaparición de sus hijos.
Guadalupe Camarena señaló que el día jueves se llevó a cabo la audiencia en la que los abogados de los policías buscaban revertir dicha sentencia.
Te recomendamos:
Agregó que el próximo martes la Primera Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia emitirá su resolución
“Quiero hacerles llamado a los magistrados de la Primera Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que el resolver sobre la apelación relacionada al caso de desaparición de mis cuatro hijos Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh , confirmen la sentencia emitida por el juez Ricardo Ríos Bojorquez en enero de este año, ya que la misma ha sido una sentencia garantista y apegado a derecho. Quiero que se haga justicia y pues que no quede impune la desaparición de mis hijos por esos policías”.
El 24 de enero de este año los policías municipales de Ocotlán, Mario Ricardo O. y Alfonso A., fueron sentenciados a 102 años de prisión por los delitos de desaparición forzada de personas, sin embargo, la ley especial de la materia establece que la pena no podrá ser mayor a 60 años.
Las investigaciones establecieron que Mario Ricardo O. fungía como comandante en turno y encargado responsable de las actividades que desarrollaban los elementos, entre ellos Alfonso A. y otros policías de línea. Ambos fueron detenidos en abril del 2021.
Además de la sentencia condenatoria, el Juez ordenó la destitución del cargo de policía, el pago de 91 mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño y 10 mil días de multa económica.
Los hermanos Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh fueron vistos por última vez en la avenida Terranova, en el fraccionamiento del mismo nombre, en el municipio de Ocotlán, cuando fueron interceptados por policías municipales el 19 de diciembre de 2019, quienes se los llevaron sin causa justificada. Hasta el momento se ignora su paradero.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes