El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que Luz Raquel nunca solicitó el dispositivo Pulso de Vida, pero tampoco la Fiscalía Estatal pidió que se le asignara uno.
"Hay dos órdenes de restricción, una es estar circulando por donde ella tiene su casa-habitación y la otra es, la Fiscalía nos pide a nosotros un Pulso de Vida, en este caso no se pidió, ni se solicitó por parte de ella", comentó el alcalde zapopano.
➡️ Muerte de Luz Raquel: Fiscalía del Estado investiga pleito vecinal
Te recomendamos:
La noche de este martes la Comisaría de la ex Villa Maicera informó que Luz Raquel tenía una orden de protección que abarcaba del 9 de mayo al 9 de julio, lo que significa que no estaba vigente.
El alcalde aseguró que el tiempo de respuesta de la Policía de Zapopan al activarse un Pulso de Vida, es de 8 minutos máximo, incluso hasta de dos minutos dependiendo de lo cerca que esté la unidad, sin embargo la Fiscalía no les envió la orden de que se le otorgara.
"Sí ha funcionado. Desgraciadamente esto fue cuando la Fiscalía nos envía la orden de restricción. Ella en ningún momento pide el Pulso de Vida. Ella no se acerca aquí a la Comisaría".
Explicó que a la hermana de Luz Raquel ya se le asignó un dispositivo Pulso de Vida.
Hijo de Luz será integrado a un centro de autismo
Frangie Saade, aseguró que el hijo de Luz será integrado al Centro de Autismo del DIF Municipal en donde recibirá atención.
"Nosotros tenemos un Centro de Autismo, él ya tiene su lugar, ya estamos esperando nomás recibirlo. Ya está el DIF preparado para recibirlo", indicó.