El colectivo Luz de Esperanza realizará una nueva jornada de búsqueda de sus seres queridos, tanto en la Zona Metropolitana como en el interior del Estado.
Héctor Flores, fundador del colectivo dijo que se contempla la primera jornada se búsquedas en vida del año, para los días 29, 30 y 31 de enero en Tepatitlán, Tototlán y Zapotlanejo, búsquedas en campo.
Te puede interesar:
Además esos mismos días realizarán búsquedas en campo abierto los días 19, 20 y 21 de febrero en Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, además de que se analiza la posibilidad de extenderse a otros municipios.
"Son alrededor de nueve en total y no todas las búsquedas son de un día, hay búsquedas que son de dos o tres días en un mismo punto".
La agrupación tendrá el acompañamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la estatal, así como la Guardia Nacional, policía estatal y las policías municipales.
Flores señaló que la localización de restos humanos es el resultado de la omisión de las autoridades que nada hacen para encontrarlos vivos.
Lamentó que la prioridad de las autoridades sea el tema político-electoral en lugar de frenar las desapariciones.
"Cada año estamos peor, este año también pinta peor, todo mundo está vuelto loco con el tema político-electoral y piensan que es una forma de hace campaña haciendo a un lado todas las causas sociales en lugar de prestar atención a los problemas reales del estado. No auguro nada bueno para para la siguiente administración, gane quien gane".
Luz de Esperanza realizó una pega de fichas de búsqueda de sus desaparecidos, este domingo en Palacio de Gobierno.