Por las malas condiciones en que se encontraban nueve "lomitos", personal de la dirección de Salud Animal del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, los rescató, después que los dueños de los perros accedieron a entregarlos.
Una asociación de cuidado animal realizó la denuncia en redes sociales, misma que fue atendida desde el sábado a través del área inspección ambiental de la dirección de inspección y vigilancia de reglamentos en coordinación con el de departamento de salud animal.
Te recomendamos:
Los trabajadores de esas áreas acudieron al domicilio de la calle San Miguel 326 y emitieron una multa debido a que no se encontró a nadie en ese momento.
Además oficiales de la Comisaría Preventiva de San Pedro Tlaquepaque solicitó mando y conducción al Ministerio Público por los delitos por maltrato animal que resulten.
Finalmente, los nueve canes fueron entregados por sus dueños a las autoridades de manera voluntaria.
Los perritos ya se encuentran en observación, resguardados y atendidos para verificar sus condiciones de salud, en el centro de control animal de San Pedro Tlaquepaque. También se les conseguirá un lugar apto para su desarrollo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes