Más de ocho horas duraron las labores de rescatistas para extraer el cuerpo del hombre que quedó sepultado al colapsar la obra de reforzamiento de cimiento en la que laboraba. Fueron alrededor de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, del Estado, de Cruz Verde y Roja, además de policías, los cuales participaron en las labores de búsqueda y rescate. El inmueble fue clausurado por el ayuntamiento municipal.
No dejes de leer:
La tarde de este sábado, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de personas, se encontraba laborando en una finca ubicada en Vereda de la Golondrina y Vereda de la Alondra, en Puerta de Hierro, sin embargo, ocurrió un derrumbe, por lo que uno de los trabajadores que hacía actividades de albañilería, quedó sepultado.
De inmediato la agrupación USAR, de rescate en estructuras colapsadas se activó e inició las labores de búsqueda.
Fue hasta las 20:20 horas cuando los rescatistas lograron llegar hasta donde estaba el hombre, el cual murió. La extracción del cadáver se realizó minutos después de las 22:00 horas.
Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó qué fue una maniobra de riesgo para el personal ya que se registraron colapsos por lo inestable del suelo y al ser una zona de rellenos, lo que además derivó en el retraso de las labores de rescate.
Podría interesarte:
"Uno de los objetivos principales fue asegurar la escena, esto permitió que ninguno de los colapsos afectara de manera importante a nuestro personal, aunque sí generó retrasos en la operación de manera significativa", señaló Ramírez López.
El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad, para que ahí fuera reclamado por sus familiares.