Entre aplausos y con pancartas que decían "Felicidades, lo lograste" fue despedido tras 10 días de atención, el señor Gonzalo Pérez, quien este sábado recibió el alta médica del Hospital Covid-19 de la 15 Zona Militar, con sede en Zapopan, después de superar el Coronavirus gracias a las atenciones del personal médico, quien lo había recibido en condición grave.
El señor Gonzalo Pérez, de 57 años, quien es sargento primero fotógrafo retirado, ingresó el 24 de junio al Hospital Covid en donde lo detectaron positivo y, de inmediato, le dieron atención médica.
"Me empezaron a dar medicamento para la temperatura, ya tenía ocho días con la temperatura y por lo mismo no podía dormir. Ahorita ya me siento mucho mejor, no traigo oxígeno y sí debo de traerlo, pero ahorita si aguanto, ya respiro por mi mismo", aseguró que adicional no presenta ninguna otra enfermedad.
De todos los seis integrantes de su familia sólo él se contagió, ya que reconoció que cuando empezó a tener fiebre se aisló de ellos.
Se dijo agradecido con el personal militar que lo atendió: "Un 100 por ciento de atención, nunca me dejaron solo, siempre estuvieron al pendiente del medicamento, si nos pasaba el alimento, porque como seis días diré yo sin probar alimentos, no me pasaba la comida".
Por otra parte, su hijo Óscar, también manifestó su alegría por la pronta recuperación.
"Estamos felices, muy contentos de que ya se va a casa. La atención del hospital fue excelente, siempre nos mantuvieron informados día con día de su estado, señal de que en 10 días se recuperó. Va estable con requerimiento de oxígeno pero solamente para recuperarse".
Considera Óscar que por el trabajo de su papá como fotógrafo se pudo contagiar en algún evento, aunque de forma exacta no tiene claro en dónde y cómo fue. Don Gonzalo tiene un estudio fotográfico y cuando reabrió, le pidieron cumplir con las normas de sanitización es por ello que en ese sitio es poco probable que haya ocurrido.
Igualmente, la Coronel Médico Cirujano, Blanca Elsy Cruz Toledo, directora del Hospital Militar de Zona de Zapopan de terapia intensiva, también expresó su alegría por la recuperación del paciente.
"Es una gran satisfacción para el equipo médico porque este hospital atiende pacientes graves, entonces la mayoría de nuestros pacientes han salido avante. Llegó muy mal, con datos de insuficiencia respiratoria franca e inmediatamente se le proporcionó la atención y se ingresó a la terapia intensiva".
Tras realizarle una nueva prueba de Covid, la cual salió negativa, el señor Gonzalo fue dado de alta. Una ambulancia de dicho hospital lo llevó de regreso a su casa en donde se reuniría nuevamente con su familia.
Checa el dato: