El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la violenta reacción de grupos armados en Jalisco y Guanajuato fueron como consecuencia de un amplio operativo que interrumpió un encuentro entre dos grupos criminales y fueron detenidos “algunos jefes”.
Dio a conocer que participó personal de la Secretaría de la Defensa, pero también policías de Jalisco y Guanajuato.
➡️ Seguridad Jalisco: Operativo federal en Ixtlahuacán del Río y Cuquío deriva en bloqueos, en Zapopan
Te recomendamos:
Se ha dicho que la operación fue en las inmediaciones entre Cuquío e Ixtlahuacán de Río, en Jalisco, donde -dijo el mandatario- “al parecer había un encuentro una reunión de dos bandas y este (el operativo militar) llegó”.
Explicó que “llegaron elementos de la Secretaría de Defensa y se dio un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas las quemas de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato”.
Confirmó que hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, “de los que estaban en la reunión al parecer si son jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se va a informar bien de lo que sucedió más tarde”.
Insistió en que continuará la seguridad reforzada en ambas entidades, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”.