'Lomito' fue agredido en el fraccionamiento Ruiseñores de Tala; el agresor huyó

La asociación señaló que cuando llegó la Policía municipal de Tala no detuvieron al causante

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El caso fue dado a conocer en redes sociales por la asociación de ayuda a animales. Foto. Cortesía / Dejando Huellas

En los últimos días se han incrementado los casos de violencia en contra de perros y en el municipio de Tala no es la excepción, en donde un "lomito" fue agredido con un objeto, por lo que presenta una lesión.

El caso se registró en el fraccionamiento Ruiseñores, de esa localidad cañera, cuando una niña acompañaba al can pero el agresor pidió a la pequeña que ingresara a su domicilio y luego perpetró el ataque.

Te puede interesar:

El caso fue dado a conocer en redes sociales por la asociación de ayuda a animales, denominada Dejando Huellas.

"La violencia contra los animales no para, esta vez tocó en el fraccionamiento los ruiseñores. Un tipo le disparó a un perro, estaba una niña junto al perro y el tipo le dijo a la niña que se metiera en ese momento le disparo".

La asociación también señaló que cuando llegó la Policía municipal de Tala no detuvieron al causante, quien ya tiene una denuncia por la portación del arma de fuego.

"Llegó la policía y aunque hubo testigos dejaron al loco suelto y eso que hace años había matado a un perro a machetazos y también tiene una denuncia por portar un arma sin permiso".

Dejando Huellas también pidió ayuda para pagar los gastos de la veterinaria que atendió al "lomito" y mostró la herida que el individuo le causó.

Posteriormente el Gobierno de Tala señaló que personal de la Unidad de Prevención, Salud y Protección Animal, descartó que la lesión haya sido por arma de fuego sino que fue por un pinchazo, aunque no se estableció el tipo de objeto con el que ocurrió el ataque.

Otros casos de crueldad animal

El 24 de septiembre una mujer fue sorprendida arrastrando a un perro con su camioneta en el fraccionamiento Revolución, de San Pedro Tlaquepaque; ella fue vinculada a proceso.

Mientras que el 25 de septiembre, en Puerto Vallarta, un caballo fue arrastrado por un individuo en una camioneta. Luego del reclamo de vecinos, el sujeto escapó.

Además el 15 de octubre, vecinos de la comunidad San Antonio de los Vázquez, en Ixtlahuacán del Río, grabaron a un sujeto que jalaba a un perro atado del cuello con un lazo a su motocicleta.

Ese mismo día, una mujer agredió a golpes a un perro en su casa y dejó a otro canino lesionado, en el municipio de Atenguillo.

También el 17 de octubre un sujeto fue grabado cuando golpeó a un perro en el fraccionamiento Altus Quintas, en Zapopan. El animal quedó inmóvil, el sujeto lo tomó del cuello y se lo llevó.


Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes