Elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque detuvieron a una mujer, la cual fue retenida por ciudadanos, quienes la sorprendieron cuando conducía su camioneta de reciente modelo y en la parte de atrás iba arrastrando a un perro al que llevaba atado con un cable.
Ese hecho ocurrió en el cruce de Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el fraccionamiento Revolución.
Podría interesarte:
Al lugar llegaron policías municipales quienes previamente habían recibido el reporte sobre un caso de maltrato animal.
En el sitio, los ciudadanos entregaron a la mujer que conducía un vehículo de la marca Nissan Kicks, modelo 2020, en color plata, misma que fue vista por los colonos mientras circulaba con el perro arrastrando.
"Al arribo al lugar localizamos a una femenina de aproximadamente 58 años de edad, retenida por los vecinos del lugar los cuales nos hacen mención de lo sucedido", señaló una mujer policía del agrupamiento Andrómedas, de la Comisaría de Tlaquepaque.
Sobre lo ocurrido, la mujer aseguró que lo había hecho, ya que el can había ingresado a su casa y le había rayado su camioneta.
"Lo que pasa que se sube a mi camioneta. Tengo una cita, me tengo que ir. No lo estoy arrastrando. Déjenme ir, tengo una cita", señaló la mujer en un video grabado por los colonos.
Tras lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó la detención y puesta a disposición de la mujer a sus instalaciones.
Te recomendamos → ¿Necesitas esterilizar a tu mascota? Aprovecha los servicios gratuitos del Quirófano Móvil
Mientras que el can fue llevado a las instalaciones de Salud Animal, en donde ya recibe atención veterinaria, además que le hicieron las debidas curaciones ya que presentaba raspones.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes