Ya fueron localizados cinco de las 12 personas originarias de Colima desaparecidas desde el pasado viernes en el municipio de La Huerta, en la costa de Jalisco.
Fuentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad de Colima confirmaron que las tres mujeres policías estatales y dos civiles fueron encontrados vivos y en buen estado de salud, en los límites de ambos estados, sin que se precisara el lugar exacto en que sus captores los dejaron en libertad.
Las fuentes consultadas informaron que uno de los dos civiles es hermano del diputado local de Colima por el PRI, Rogelio Rueda Sánchez.
Por si no te enteraste:
Los operativos de las autoridades federales, de Jalisco y Colima, continúan en los límites de ambas entidades para tratar de localizar a los siete policías estatales de Colima que siguen desaparecidos.
El jueves 28 de mayo, los elementos de la policía estatal de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo rumbo a La Huerta, escoltando a unos empresarios que se dirigían a dicho municipio, en donde tienen planes de inversión.
Las autoridades colimenses perdieron contacto con sus agentes a las 08:00 horas del viernes, motivo por el cual solicitaron apoyo al C5 de Jalisco.
De forma coordinada se inició la búsqueda sobre la brecha de la Loma, dentro de territorio de Colima con rumbo hacia el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
A la búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la brecha de la Loma, dentro de territorio de Colima con rumbo hacia el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, fueron localizadas dos camionetas abandonadas. Posteriormente fueron localizadas otras dos en la comunidad de Río El Mojo, en Cuautitlán de García Barragán.
De las cuatro camionetas, solo tres pertenecen al Gobierno de Colima, por lo que las autoridades estimaron que la cuarta unidad pertenece a los causantes.