El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el policía de Guadalajara, Mario Alberto Villa Arce, de 42 años, raptado el pasado fin de semana en el interior de su casa, en la colonia Jardines Alcalde, fue localizado sin vida dentro de una casa marcada con el número 261 de la calle Aurelio L. Gallardo al cruce con Garibaldi, en la colonia Ladrón de Guevara.
"Sólo para referirles que el personal de la Fiscalía hizo el hallazgo de una finca que se encuentra aquí a unos 20 metros. En el interior de la finca se encuentra lamentablemente el cuerpo de un masculino que coincide en sus rasgos, en su fisonomía con la del compañero. En una identificación rápida, por fotografía los familiares nos comentan que si se trata de la persona".
Solís Gómez consideró que el asesinato de Mario Alberto fue en venganza a su participación en el enfrentamiento que se registró el 19 de abril en la colonia Chapalita, en donde rescataron a seis personas privadas de la libertad, hallaron a una víctima sin vida y detuvieron a otras 30.
“Yo quiero pensar que es por el trabajo que desarrollamos todos los días los que estamos en este medio. Hay un gran riesgo, se requiere mucha entrega para trabajar y afrontar las consecuencias. Considero que fue por cuestiones de su trabajo. Sí, él tuvo una participación en este evento. Está confirmado".
Te recomendamos:
Recalcó que la causa de muerte se dará a conocer una vez que Ciencias Forenses realice la autopsia, sin embargo, adelantó que el policía presentaba una herida de bala.
“Hay una herida coincidente que de entrada por ahí hubo un video en el que se observa que hubo una detonación al momento de forzarlo a subirlo al vehículo, se aprecia una herida en pierna que puede ser en todo sentido coincidente con la que se le hizo el día de los hechos”.
El Fiscal agregó que dentro del domicilio encontraron diversos implementos como machetes y tablas para torturar a personas.
En la cochera fue localizado un vehículo cuyas características coinciden con las del que fue utilizado por los causantes para privar de la libertad a la oficial tapatío.
Mario Alberto Villa Arce fue privado de su libertad la mañana del domingo, luego de que un grupo de 12 sujetos entró a su domicilio con armas largas y cortas; lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
En el hecho su hijo de 23 años fue herido de bala en la pierna izquierda.
Los causantes escaparon en una camioneta Honda CRV en color azul y escoltados por un vehículo Hyundai 1-10, en color gris.