Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron una osamenta sepultada en el patio de una casa abandonada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, etapa 6, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Ataviadas con gorras, playeras blancas de manga larga y bufandas para protegerse de los intensos rayos del sol, las integrantes del colectivo comenzaron la búsqueda en este desarrollo habitacional caracterizados por un sinnúmero de casas abandonadas.
Podría interesarte:
Antes de comenzar con sus labores, hicieron una oración, todas tomadas de las manos en círculo, alrededor de las palas que utilizaron para hacer las excavaciones.
Después de haber recorrido varias viviendas, finalmente a las 16:50 horas encontraron la osamenta de una mujer en una finca ubicada en Villa Jaen y Villa León.
“Tenemos un positivo el día de hoy. Gracias a Dios que nos permitió llegar hasta este cuerpo, que es de larga data. Al parecer es una femenina, ya es una osamenta. Se hizo una oración, se echó agua bendita”, explicó una integrante del colectivo durante una transmisión realizada en su página de Facebook.
Una vez que hicieron el hallazgo, dieron aviso a las autoridades para que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, así como los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo del levantamiento de los restos humanos.
Te recomendamos → Localizan dos crematorios clandestinos y 30 bolsas con restos humanos en El Salto
“No quisiéramos encontrarlos de esta manera. Es una mujer con pants negros y calcetines blancos. Estamos a la espera de que llegue la Fiscalía”, explicó otra integrante del colectivo.
La osamenta fue llevada al Servicio Médico Forense en donde se realizarán los estudios correspondientes para una posible identificación.