Luego de 43 días desaparecido, el joven Josimar Gaspar Ramírez podría regresar a casa con sus seres queridos, ya que fueron localizados restos óseos y prendas de vestir que corresponden con las que usaba la última vez que fue visto.
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco acudió este sábado a la carretera Tala-Santa Cruz de las Flores, a la altura del kilómetro 601, en la población de Navajas, en Tala, ya que recibieron un reporte sobre la presencia de una osamenta.
Te recomendamos:
La agrupación de familiares de personas desaparecidas dio a conocer que la persona encontrada vestía un pantalón de mezclilla marca Abercrombie, tenis negros marca Nike Running talla 7.5, playera blanca marca H&M, cinturón negro marca Ferragamo y calcetines negros.
"Mientras transmitíamos en vivo este descubrimiento, una familia que visualizaba la transmisión reconoció la ropa y acudió al lugar de los hechos, confirmando la identificación preliminar de las prendas", informó el colectivo en un comunicado.
También llegaron las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de los restos y llevar a cabo los procedimientos necesarios para el esclarecimiento e identificación formal.
Al sitio llegó también el padre y hermano mayor de Josimar, quienes confirmaron que eran sus vestimentas.
Tras el hallazgo se tendrá que realizar un examen genético que confirme que se trata de Josimar Gaspar.
Él desapareció el 20 de septiembre del año en curso al salir de su domicilio en el municipio de Tala. También su carro fue localizado estacionado en la población de Cuisillos, en Tala.
Por su desaparición, sus familiares, amigos y conocidos de ese municipio cañero, realizaron una manifestación para exigir su localización.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes