Integrantes del colectivo Guerreros buscadores de Jalisco localizaron al menos tres bolsas con restos humanos en lo que parece ser un horno clandestino ubicado en un predio del poblado de Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, indicó que el predio se ubica a poco menos de 800 metros del aeropuerto de Guadalajara.
Te recomendamos:
Agregó que en el sitio se encontraron segmentos óseos calcinados. “El día de hoy se tuvo un hallazgo por nuestro colectivo de tres bolsas con partes de cuerpo humano muy recientes, no tienen más de tres o cuatro días, junto a lo que presuntamente es un crematorio clandestino, ya que hay cuerpo calcinado y aparte hay bastantes huesos humanos, lo cual se refiere a que ha sido utilizado en varias ocasiones. Esto fue en Santa Cruz del Valle, en un camino viejo rumbo a Las Villas”.
Agregó que llegaron hasta este punto por reportes anónimos que recibieron a través de sus redes sociales en los que les informaban que en el lugar había restos humanos.
En octubre del año pasado, las mismas integrantes de este colectivo, localizaron otro crematorio clandestino en un predio conocido como El Oyanco, en la colonia Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque, en donde también hallaron decenas de segmentos óseos calcinados.
El pasado 20 de agosto de 2023, personal de la Fiscalía del Estado localizó una ladrillera en donde encontraron dos cuerpos completamente calcinados en el municipio de Lagos de Moreno, como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en dicha localidad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes