Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Fiscalía del Estado comenzaron a trabajar con maquinaria pesada en la fosa localizada en una casa abandonada de la calle La Perla al cruce con Ágata, en la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.
Concepción, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que encontró dicha fosa el martes de la semana pasada, señaló que hasta el momento han encontrado siete bolsas con restos humanos.
Te recomendamos:
Agregó que tuvieron que solicitar apoyo con una retroexcavadora por la complejidad del terreno.
“El terreno está muy pesado trabajarlo, por cuestión de que hay mucho escombro y mucha basura. Nosotros pretendimos, hablamos con las autoridades que queríamos una máquina para que sea más rápida, porque para nosotros es muy difícil. Entonces ya la doña ya vino, se presentó y ya ella nos dio el permiso para que las autoridades metan la retroexcavadora”.
Señaló que el martes de la semana pasada llegaron a dicha finca por medio de reportes anónimos que llegaron a sus redes sociales en los que les informaban que varios cuerpos sepultados en este punto.
Ese día localizaron seis bolsas con restos humanos por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y de Ciencias Forenses, quienes encontraron una bolsa más el pasado viernes.
Además este martes los integrantes del colectivo iniciaron con búsqueda de más restos humanos en un lote baldío localizado a la vuelta de la calle La Perla, por la calle Ágata, donde también les informaron que hay restos humanos sepultados.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para resguardar a las integrantes del colectivo, así como al personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses durante sus trabajos.