Un menor de 15 años, estudiante de secundaria en un colegio particular en la colonia Chapalita, fue descubierto con una pistola calibre .357 descargada.
El hecho se dio en el colegio Guadalupe que se localiza en la calle San Bonifacio y Avenida San Francisco.
Te recomendamos:
En un comunicado el colegio informó que el arma fue localizada en la mochila del estudiante de secundaria y no tenía balas.
Personal de la policía tapatía informó que el arma, sus padres y los directivos de la escuela quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
"No hubo ninguna agresión, no tenemos ningún lesionado en el lugar, solamente nos hacen entrega los directores del arma de fuego", informó un oficial de la Policía de Guadalajara.
De forma extraoficial se supo que el adolescente dijo a sus compañeros en días pasados que llevaría el arma, por lo que éstos dieron aviso a los maestros y éstos se dieron a la tarea de revisar.
Al enterarse de lo ocurrido, los padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus niños antes del horario oficial de salida, a pesar de que maestros y directivos les indicaron que no había riesgo alguno.
Padres de familia indicaron fuera de grabadoras que solicitarán una reunión con los directivos para establecer medidas de seguridad.