Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron este martes restos humanos en la fosa clandestina donde el pasado domingo integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron dos cuerpos, en un predio del poblado San José del 15 en El Salto.
Maribel, integrante del colectivo, señaló que los agentes investigadores detectaron restos humanos justo debajo de donde el pasado domingo hallaron uno de los dos cuerpos.
Te podría interesar:
“Se encontraron unos segmentos debajo de un cuerpo que se había localizado el domingo”.
Agregó que todo el día estuvieron esperando al personal de Protección Civil para poder trabajar en un pozo que se sospecha era utilizado como un horno clandestino, y que contiene agua a causa de las últimas lluvias.
“No se trabajó tal cual el predio porque se estuvo esperando a protección civil para que pudieran ingresar a lo que viene siendo el horno. El horno al final, o sea, al fondo, perdón, tiene, pues tiene agua, ahorita con lo de la lluvia se le sacó mucho escombro. Entonces ellos decidieron que era conveniente meter, este, a Protección Civil.
Durante este martes los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos de Ciencias Forenses también hicieron una prospección con el georradar en otros puntos de la finca, y marcaron positivos en varios sitios, uno de ellos una habitación.
Agregó que en los próximos días serán las excavaciones para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.
“Se trabajó con el georradar y el georradar marcó algunos puntos de interés”.
Agregó que la semana pasada terminaron de procesar la fosa de la colonia Mariano Otero, en Zapopan, en donde se encontraron 17 bolsas con restos humanos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes