Policías municipales y elementos de Protección Civil de Zapotlanejo localizaron en los alrededores del Puente Fernando Espinoza, en los límites con Tonalá, camioneta abandonada del sacerdote Isaías Ramírez González, por última vez el pasado jueves 15.
Se trata de una camioneta Jeep Cherokee en color negro con placas del estado de Chiapas, que acuerdo a la Fiscalía del Estado no presentaba huellas de violencia.
Te puede interesar:
“De manera simultánea elementos de la Comisaría de Zapotlanejo y personal de Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo, mediante la búsqueda localizaron la camioneta de la víctima sin huellas de violencia en las inmediaciones del Puente de San Fernando, por lo que los grupos de búsqueda rondan la zona para la localización del Presbítero”.
La dependencia abrió una carpeta de investigación por la descripción del sacerdote la mañana de este sábado luego de que un familiar acudió ante el Agente del Ministerio Público para presentar la denuncia.
“Ya asistió un familiar del párroco a poner denuncia de su desaparición”, informó la Fiscalía.
Inmediatamente agentes investigadores desplegaron un operativo para comenzar con la búsqueda del presbítero.
Fuentes del Arzobispado de Guadalajara indican que el religioso reside en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, pero debido a problemas cardíacos, en su diócesis le recomendaron que viniera a Guadalajara para estar con su familia.
Las fuentes consultadas indicaron que también tenía una condición psiquiátrica.
Actualmente oficiaba misas en la colonia Jardines de los Poetas, en Guadalajara.
A través de redes sociales, el Templo San José de los Poetas y Parroquia María Madre de la Iglesia, solicitan la ayuda de las personas para localizar al presbítero.
“Él no se encuentra bien de salud, lo que hace que estemos aún más angustiados por su bienestar. Nos duele pensar que nuestro querido sacerdote está perdido y que sus familiares y toda la comunidad Josefina están viviendo estos momentos de incertidumbre. Por eso, queremos pedirles con todo nuestro corazón que nos ayuden a encontrarlo.
En el mismo texto se solicita a la ciudadanía unirse en oración para qué el religioso aparezca con vida lo más pronto posible.
“Además, les rogamos unirse en oración, pidiendo a Dios por su pronta y segura aparición. Sabemos que cuando nos unimos en oración, Dios escucha nuestras súplicas, y estamos seguros de que, con su ayuda, pronto podremos tener nuevamente a Pbro. Isaías entre nosotros”.