En los Estados Unidos fue localizado un hombre que era buscado en Jalisco por el delito de homicidio, por lo que con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol se logró su deportación a México y posteriormente entregado a la Fiscalía General de Jalisco.
Lee también:
El probable responsable dijo llamarse Armando N. de 32 años de edad, y fue ubicado en el condado Goose Creek, en el estado de Carolina del Sur, en el vecino país del norte.
A él se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un hombre. De acuerdo con el expediente del caso, el crimen ocurrió el día 26 de mayo de 2007, en la calle Francisco I. Madero en su cruce con Los Pinos, colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá.
Se estableció con las investigaciones que el ahora occiso y el detenido formaban parte de dos pandillas que eran rivales. En la fecha referida la víctima viajaba con otros amigos en un automóvil al que sus oponentes comenzaron a arrojar piedras.
Puede interesarte:
Por lo anterior, aquellos descendieron de la unidad para hacer frente a los sujetos que los agredían, sin embargo, de acuerdo a señalamientos de testigos y otros datos de prueba reunidos, se desprende que el ahora detenido sacó un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias, con la cual disparó a su oponente en la cabeza, privándolo de la existencia.
Al saberse perseguido por la justicia, Armando “N”. se dio a la fuga, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no cesó en su búsqueda y obtuvo información valiosa de que actualmente se encontraba radicando en el vecino país del norte, al que ingresó ilegalmente.