Policías de Tlajomulco recuperaron la motosierra que le fue sustraída a personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, el pasado martes 13 de julio, cuando atendían la emergencia de árboles caídos a causa de la copiosa lluvia que provocó la inundación en el fraccionamiento Jardines del Edén.
Gracias a la labor de investigación en campo de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco, se localizó el equipo en una casa de empeño de la zona. El encargado del establecimiento mencionó que la herramienta fue empeñada por cantidad de 2 mil pesos.
Podría interesarte:
"Fuimos a buscar al presunto responsable y ahí fue como obtuvimos los datos para poder recuperarla. La recuperamos, se la entregamos (a los bomberos) y andamos todavía investigando para proceder legalmente en contra del presunto responsable", señaló el comisario de Tlajomulco, José Alfredo Olivas Molina.
Este equipo es indispensable para que los oficiales de Protección Civil realicen su labor de manera oportuna.
El día del robo, el personal resguardó su herramienta en la caja de la camioneta de la corporación, para atender el llamado de los ciudadanos que resultaron afectados por el ingreso de agua a sus viviendas. Cuando volvieron a su unidad ya no la encontraron.
Este mediodía la Comisaría regresó el equipo para tenerlo disponible en caso de requerirlo.
Por el robo ya fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.