Dentro de una finca ubicada en Zapopan, se localizaron seis kilos de marihuana. Lo anterior ocurrió en cumplimiento de una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Por esa situación, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, continuará con las investigaciones por el delito contra la salud.
El mandamiento judicial fue solicitado, después de que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia La Floresta, localizaron en la cochera de una finca, un vehículo con la cajuela abierta, en la que se observaban paquetes que contenían marihuana.
Puedes leer:
En consecuencia, el representante público federal, solicitó y realizó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
En el inmueble antes señalado, se aseguraron aproximadamente seis kilos y nueve gramos de marihuana que estaban en la cajuela de un vehículo.
Además, de dos gramos de semillas de la mencionada droga, cinco plantas del referido enervante y diversos frascos con líquidos, que contenían las leyendas éter etílico y acetona.
Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.