Policías de Zapopan y personal del Grupo de Búsqueda de Personas municipal localizaron en Tesistán a un menor de 11 años de edad que el 9 de mayo fue reportado como desaparecido, en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá. En el sitio detuvieron a un sujeto que tenía consigo al menor.
Los patrulleros de Zapopan en coordinación con el Grupo de Búsqueda de Personas desplegaron un operativo para la búsqueda y localización del menor Bryan, el cual contaba con reporte de Alerta Amber.
De acuerdo a la ficha el niño fue visto por última vez el pasado 9 de mayo, entrenando fútbol en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá.
Chécalo:
En redes sociales, familiares del pequeño señalan como el principal sospechoso al entrenador, quien también es "vine viene" y desconocen su paradero.
El personal de la Comisaría pudo saber que el sujeto y el menor podrían encontrarse en las inmediaciones de Zapopan.
Fue entonces que la tarde de este lunes, policías de Zapopan vieron al menor en la plaza principal de Tesistán, por lo que de inmediato lo resguardaron y detuvieron al sujeto que lo acompañaba.
Al corroborar la información se pudo saber que el sujeto podría contar con antecedentes por abuso sexual infantil y sustracción de menores.
Por lo anterior, en coordinación con personal de Alerta Amber y de la Fiscalía del Estado, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, el servicio completo fue remitido a las instalaciones de Ciudad Niñez para continuar con los procedimientos correspondientes.
Conoce más…
Para realizar el reporte de cualquier persona desaparecida o extraviada el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan pone a su disposición su número telefónico 3338363600 las 24 horas del día para su atención.