Agentes de la Fiscalía del Estado localizaron con vida al niño Alan Mauricio Villanueva, de 9 años de edad, raptado por sujetos encapuchados la mañana del pasado 3 de diciembre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.
En breve rueda de prensa, el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís confirmó, sin dar detalles, que el menor fue localizado sano y salvo; inmediatamente después entregado a sus familiares en las instalaciones de la dependencia.
“Ya se encuentra con su padres aquí en la calle 14. Acaba de ser revisado por un médico, su condición de salud es buena. Está muy estresado. En cuanto el médico cierre su portafolio, entrará el psicólogo para dar el apoyo correspondiente”, indicó.
El Fiscal indicó que una vez localizado el niño, ahora entrarán en la segunda fase de la investigación, que es la búsqueda de los responsables.
“Tenemos datos de personas ya identificadas, con un gran avance; vamos a continuar con las segunda etapa que es la localización de los responsables”, apuntó.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Solís Gómez indicó que el niño les comentó que durante los días que lo mantuvieron plagiado, los responsables lo cambiaron de domicilio, lo que complicó el trabajo de los agentes de Fiscalía: “En la medida en que estábamos tan, pero tan cerca, prácticamente en cuestión de algunos minutos lograron cambiarlo de domicilio”, recalcó.
Apenas el jueves familiares, amigos y vecinos del niño, recorrieron las calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza acompañando la imagen de la Virgen de Guadalupe a la que le pidieron la aparición con vida del pequeño.
Te recomendamos:
Al frente del continente iba la carroza de la imagen de La Morenita, junto a ella la mamá de Alan. Después de varios minutos de recorrer algunas calles de la colonia, finalmente llegaron a la Parroquia Virgen de Guadalupe Reina del Tepeyac, en donde los familiares ofrecieron una misa para pedir por la pronta aparición con vida del menor.
El pasado martes 3 de diciembre, las 07:00 horas, Alan y su mamá estaban en el cruce de Genaro Vega y Miguel Uribe, esperando el camión que los llevaría a la escuela del niño, cuando llegaron tres sujetos encapuchados y se llevaron al pequeño en un auto Versa rojo.
La madrugada del miércoles 4 de diciembre, la Fiscalía activó la Alerta Amber para localizar al menor. La dependencia difundió la ficha con la fotografía y los datos del niño.