Ya fueron localizadas con vida, pero golpeadas, las dos oficiales del Ejército Mexicano privadas de la libertad la madrugada de este jueves en un complejo habitacional de Puerto Vallarta.
Fuentes militares indicaron de forma extraoficial que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano fueron encontradas con golpes leves, en un vehículo abandonado en las inmediaciones de un centro comercial en la Delegación El Pitillal, en la misma zona en la que los elementos de la Secretaría de Marina fueron abandonados por sujetos armados el pasado 20 de noviembre de 2021.
Te recomendamos:
Las fuentes consultadas indicaron que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano presentaban golpes leves que no ponían en riesgo su vida. Paramédicos las llevaron a un hospital para que recibieran atención médica.
La madrugada de este jueves un grupo armado privó de la libertad a las dos mujeres que están asignadas en la Ciudad de México, pero que fueron a Puerto Vallarta de vacaciones.
El hecho se dio en un conjunto habitacional de Marina Vallarta, en donde se encontraban hospedadas la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. La primera se desempeña como pedagoga y la segunda como oficinista, por lo que ninguna está relacionada con actividades operativas.
Las fuentes militares indicaron que los agresores podrían ser los mismos que en noviembre del año pasado raptaron a dos elementos de la Marina Armada de México en Zapopan, y días después los dejaron abandonados en Puerto Vallarta, en la misma zona que hallaron a las oficiales de SEDENA.
Las fuentes consultadas estimaron que el acto pudo ser en represalia a la muerte de Saúl Alejandro N, alias "El Chopa" identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación y relacionado con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido en diciembre del 2020, en dicha ciudad turística.
"El Chopa” murió cuando recibía atención médica después de haberse enfrentado a elementos del Ejército la tarde del viernes 22 de abril en la zona de Marina Vallarta.