Varias bolsas con restos humanos fueron localizadas en el municipio de Tizapán El Alto. La Fiscalía Estatal indicó que los restos podrían pertenecer a varias personas, pero la cifra no se ha determinado.
El hallazgo fue reportado a las 9:45 horas de este miércoles, en una zona de difícil acceso ubicada a la altura del kilómetro 37 de la carretera Guadalajara-Morelia, en las proximidades de una estructura que simula pilares o arcos, delante de la localidad El Ejido Modelo, en dicho municipio.
Los primeros respondientes al confirmar la noticia criminal solicitaron el mando y conducción, por lo que el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, también se hicieron presentes para dar inicio a las pesquisas, según dio a conocer la dependencia estatal.
Por si no lo leíste:
Las bolsas plásticas que en su interior contienen restos humanos serán procesadas por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Igualmente no se ha determinado de cuántas víctimas se trata, así como tampoco de su género, ni causa de muerte.
El municipio de Tizapán El Alto es uno de los que enfrenta una ola de violencia. El 12 de junio fue asesinado el Comisario de Seguridad Pública, y antes de esa fecha ya había sufrido un atentado.
En esa misma localidad, el 21 de junio, un grupo de sujetos armados presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, realizó un video en la comunidad de El Volantín, en donde anunciaron si llegada y que no se irían.
Tizapan es uno de los municipios en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputa el control del territorio con quieres fueran su grupo armado y ahora agrupación rival, Pájaros Sierra.