Uno de ellos era un joven de aproximadamente 27 años, el cual se ahogó al intentar sacar un balón que se le fue al vaso lacustre en la zona de Ajijic, sin embargo al meterse por él, ya no salió, por lo que comenzó a ser buscado por elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como de Bomberos de Guadalajara.
En la zona las labores se complicaban para ambas corporaciones debido al fuerte viento. Fue a las 18:00 horas del pasado sábado, cuando el muchacho fue localizado a unos 100 metros del muelle de esa población. El joven era residente de Chapala.
Chécalo:
Por otra parte, el mismo viernes por la tarde, un pescador volcó en su embarcación y esta se hundió, por lo cual se le hizo del conocimiento a ambas corporaciones, las cuales acudieron al Lago de Chapala en la zona ubicada frente a la población de San Pedro Tesistán.
Bomberos de Guadalajara al participar en su búsqueda localizaron la tarde de este sábado la embarcación, pero no al pescador. Al anochecer y por las condiciones climáticas, se suspendieron las maniobras.
Al reanudarse las labores de búsqueda, la mañana de este domingo, los pescadores que trabajaban en el área, lo encontraron al salir a flote. Él tenía 30 años y era pescador de San Pedro Tesistán. Ambos cuerpos, fueron entregados al personal del Servicio Médico Forense, para que fueran trasladados a sus instalaciones en donde sus familiares harán la respectiva reclamación.