Tras cuatro días de labores de búsqueda, ya fue localizado el cuerpo de Paola, la menor que fue arrastrada por la corriente del Arroyo El Garabato.
Su cadáver fue hallado después de que flotó en el arroyo Seco, sobre Camino a El Tajo, en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Podría interesarte:
La policía municipal acudió, luego de recibir una llamada sobre la presencia de un cuerpo.
"Fue localizada la menor en el interior del cauce de lo que es el Arroyo El Seco, en un embalse de aproximadamente unos 10 por 10 metros", señaló Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones en la Coordinación Municipal de Protección Civil de Bomberos de Zapopan.
Los elementos acababan de hacer la búsqueda de la joven por esa zona e instantes después flotó el cuerpo, según comentó el mando.
"Este punto hacía menos de unos 15 o 20 minutos que uno de los equipos que venían de la parte poniente, aguas abajo, hacia la presa de Las Pintas había pasado por este punto. Entre el tercer y cuarto día normalmente viene la parte de la descomposición orgánica del cuerpo humano. Entonces al paso del personal no observaron nada y posteriormente flotó el cuerpo como normalmente es un proceso interno del organismo", explicó.
También señaló que fueron los familiares de la joven, quienes la identificaron, ya que se encontraban en la zona participando en las labores de búsqueda, tal como lo habían hecho días anteriores. Ella vestía sudadera en color gris y short en color negro.
Te recomendamos → Buscan a menor arrastrada por la corriente del arroyo seco en Villas Perisur
Fue el miércoles alrededor de las 22:00 horas, cuando la corriente del arroyo El Garabato, arrastró a la adolescente Paola, de 16 años.
Desde entonces era buscada por más de 135 personas, entre bomberos, policías, elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y familiares.
Se registran cuatro víctimas del temporal
Con ella ya son cuatro las víctimas mortales del temporal de lluvias en Jalisco. El primero fue un hombre localizado en un arroyo en Tlajomulco; luego se localizó a otro de 62 años, que también fue arrastrado por la corriente en ese mismo municipio y el tercero fue un menor de 15 años, que también murió en igual circunstancia, cuyo cuerpo apareció en San Cristóbal de la Barranca.