En menos de 10 horas, ocho personas fueron encontradas muertas en diferentes hechos violentos registrados este jueves en El Salto, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque. En este último municipio se registraron cinco de los ocho homicidios, en uno de los casos entre las víctimas se encontraba una mujer.
Chécalo:
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, informó que a las 04:54 horas, fue localizada a una bolsa negra la cual emanaba olores fétidos, por lo cual policías municipales acudieron a la avenida Colorado y América del Sur, en la colonia Hacienda Santa Fe. Los uniformados indicaron que se trataba de una cabeza humana, así como partes del cuerpo de una persona, mismas que estaban dentro de un costal.
Posteriormente, a las 08:20 horas, un hombre fue agredido de forma directa, en la calle Fresno entre Guamuchil y Nogal, en la colonia Bosques de Tonalá, en la Cuna Alfarera. La víctima se presentaba múltiples disparos y se encontraba a bordo de un vehículo BMW, en color gris.
Policías que hacían su recorrido de vigilancia escucharon los disparos, pero al llegar al sitio ya encontraron al infortunado con lesiones de bala. A simple vista presentaba cuatro disparos de arma de fuego. Fueron paramédicos quienes confirmaron el deceso.
De acuerdo con testigos, la agresión directa fue ocasionada por otro hombre, el cual se dio a la huida a bordo de un vehículo tipo Sentra en color café, con rumbo a calle Aldama. Los uniformados buscaron el vehículo de las referidas características, pero no lograron ubicarlo.
En tanto que a las 10:55 horas, fue descubierto el cuerpo de un hombre a las dentro de su vivienda de la calle Luis Donaldo Colosio al cruce de Emiliano Zapata, en la colonia Insurgentes, de El Salto. Familiares señalaron que durante la madrugada un hombre tocó a la puerta y al salir la víctima, de 32 años, recibió el disparo, sin embargo, fue por la mañana que se percataron de lo ocurrido.
El cuarto hecho se trató de un múltiple homicidio. Minutos antes de las 11:00 horas, la Policía de Tlaquepaque fue alertada de olores fétidos dentro de un departamento de la calle Isla Gomera al cruce con Torres Bodet en la colonia El Sauz.
Vecinos reportaron que el olor emanaba de un departamento del tercer nivel de la torre N. Poco después llegaron oficiales al inmueble y encontraron la puerta del departamento entreabierta. Vieron manchas de sangre e ingresaron.
Fue así que encontraron a tres hombres y una mujer ya sin vida y con impactos de bala. En una de las habitaciones se encontraron a dos hombres y una mujer, los cuales aparentemente fueron obligados a tirarse al piso, boca abajo. Uno vestía pantalón gris, playera tipo polo azul marino y zapatos negros; otro pantalón de mezclilla azul, playera blanca y encima otro color gris, además de tenis blancos; la mujer tenía puesta una blusa de colores y pantalón verde.
En otra recámara estaba otro hombre, recostado en el piso. Él solamente vestía pantalón negro y calcetines blancos. Se le apreciaban diversos tatuajes en los brazos.
Podría interesarte:
De ese caso se le dio aviso al Ministerio Público y al personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo de las investigaciones y del levantamiento de los cuerpos bajo el protocolo de feminicidio, por el caso de la mujer.
Las víctimas aparentaban entre los 25 y 30 años de edad. Además, presentaban varios días de evolución cadavérica. Ninguno de ellos fue identificado en el lugar.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Finalmente, a las 13:30 horas, se suscitó otra agresión a tiros en contra de un hombre de entre 20 y 25 años, el cual recibió un disparo en tórax, en la calle Cardenal y Deportes, en el fraccionamiento Alberos, en las inmediaciones de la colonia El Vergel.
Por esos casos, el área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Estatal, inició cinco carpetas de investigación.