Familiares de Mónica, la chica transgénero que tenía mes y medio desaparecida, se manifestaron en el Centro tapatío para exigir su localización, sin embargo la manifestación no tenía ni 10 minutos que había iniciado, cuando personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas le notificó a la progenitora que ya la habían localizado. La Fiscalía del Estado asegura que se trató de una ausencia voluntaria.
La madre de Mónica supo de ella por última vez que el pasado 19 de abril, cuando la llamó y le informó que le habían robado su celular pero que se encontraba bien.
➡️ Buscan a José Alejandro Jiménez Ornelas
Te recomendamos:
La joven de 23 años y su mamá mantuvieron comunicación en distintos momentos durante su ausencia, además que le mencionó que estaba buscando un lugar para vivir en la zona Centro de Guadalajara, según refirió la dependencia.
Recientemente al no tener noticias de Mónica, su mamá esperó algunos días y después decidió acudir a presentar su denuncia, por lo que se inició con los trabajos en campo para su localización.
Al no tener noticias sobre su paradero, los familiares decidieron manifestarse. Este jueves salieron del Parque Rojo hacia la Plaza de la Liberación, para pedir que fuera localizada.
La tía de Mónica relata una llamada
"A los 10 minutos, no llevábamos ni dos cuadras cuando nos hablaron, bueno le hablaron a Gabriela mi prima (mamá de Mónica) y le dijeron ya aquí está tu hija, detén todo, ven.
"Posteriormente le hicieron una segunda llamada cuando no detuvimos la marcha, sino que cambiamos la ruta, que por qué no se había terminado la marcha si aquí (en la Fiscalía de Personas Desaparecidas) estaba su hija, y es porque somos familia, queremos llegar a verla y qué mejor si estamos unidos", señaló Julieta Zúñiga, tía de Mónica.
La Fiscalía informó que se encuentra en buen estado de salud, además de que su ausencia fue voluntaria; al igual que en el 2019 que fue localizada luego de ausentarse de su casa.