Fue localizada una adolescente de 15 años de edad, después de que sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición ocurrida el pasado 18 de marzo.
La madre de la menor acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Derechos Humanos para solicitar ayuda y localizar a su hija Diana, quien se ausentó de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Altos Pinar, en el rancho de La Cruz, del municipio de Tonalá.
Ella explicó a las autoridades que se encontraba trabajando y que cuando regresó a su casa, ya no se encontraba su hija, por lo que comenzó a buscarla con familiares y amigos sin obtener respuesta.
Esa noche, Diana se comunicó por teléfono con su padre para confirmarle que se encontraba bien, pero que no quería que la buscaran ni tampoco proporcionó información del lugar donde se encontraba.
Los policías investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas implementaron un operativo de búsqueda y realizaron recorridos por los diferentes puntos en los que frecuentaba la menor para tratar de dar con su paradero.
Con los datos obtenidos se pudo saber que la menor había tenido comunicación con una tía a la que había citado para reunirse con ella en las inmediaciones de la Central Camionera Nueva, pero no se logró dar con su paradero.
Los elementos se dirigieron a casa de la tía y de la abuela de la menor en el Fraccionamiento Villa Fontana Diamante en Zapopan, donde fue localizada este jueves en compañía de su abuela, por lo que fue entregada a su madre.
Al ser entrevistada, Diana comentó que decidió ausentarse de su domicilio para refugiarse en casa de una amiga, pero que en ningún momento fue víctima de algún delito.
Checa las notas: