Para ir en busca del sueño americano y poder ayudar a sus familias a salir adelante, tres menores abandonaron sus casas ubicadas en Tlajomulco; luego de tres días de angustia por parte de sus familias, ya fueron localizados en Tijuana.
Los menores son: Óscar D., de 15 años; Carlos José M., de 15; y Gerardo de Jesús F., de 17. Todos habían sido vistos por última vez el 11 de abril del año en curso.
Podría interesarte:
En el caso de Óscar Delgado Meza, su mamá Olga Lilia Meza, aseguró que ese día él salió a trabajar como lo hacía todos los días y más tarde se enteró por el hermano de Gerardo de Jesús, que ninguno había asistido al trabajo, ya que laboraban juntos en una obra por el rumbo de Cajititlán.
Fue el martes por la madrugada cuando los familiares de los tres se presentaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para presentar la denuncia.
Luego Óscar, se comunicó con su madre, a la que le expuso que iban hacia Tijuana con el propósito de cruzar la frontera hacia Estados Unidos para buscar más oportunidades y poder ayudar a sus padres económicamente.
"Ayer (miércoles) tuve el llamado con mi hijo como a las 11 y media de la mañana. Me comentó que ya estaban en Tijuana y que se iba a pasar la frontera. Le dije que he visto tantas cosas en las noticias, menores que quieren cruzar que hay veces que les disparan, le dije que no corriera, que se entregara a las autoridades, que no lo hiciera, que no se pasara, así le he estado mando mensajes. Lo que quiero es que no cruce. Ya le comenté que nosotros estamos para ayudarlo porque es menor de edad", aseguró la señora Olga Lilia con voz quebrada, previo a la localización de su hijo.
Ante la poca respuesta que tenían de la Fiscalía, compartió en grupos de Facebook de aquella ciudad fronteriza, la fotografía que envió Oscar, en la que se ve en compañía de su primo Carlos y su amigo Gerardo. Residentes de Tijuana le comentaron que los habían visto pidiendo dinero en la calle.
Fue la tarde de este jueves cuando fueron localizados en Tijuana, sin embargo, en la Fiscalía de Jalisco le dijeron que tiene que ir por su hijo hasta aquella ciudad, por lo que ahora se enfrenta a la falta de recursos para poder trasladarse.