Localizan a la pequeña Julia Isabella, quien estaba desaparecida junto con su familia

Su abuelo paterno estuvo presente durante las labores de búsqueda

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 8 de abril de 2021

Foto. Cortesía | Comisión de Búsqueda de Jalisco

Después de 15 días de estar desaparecida, fue localizada con vida y en buen estado de salud, la pequeña Julia Isabella Villaseñor Romo, de un año y seis meses. Fueron policías municipales de La Barca quienes la encontraron tras un reporte ciudadano. Las labores continúan por parte de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y el Grupo de Búsqueda de esa demarcación para encontrar a los otros cuatro integrantes de la familia.

La mañana de este jueves se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado en La Barca, luego de que la Comisaría local recibió una denuncia.

Luego de localizada, la niña fue resguardada por la Policía municipal para luego ser entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local y estatal de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente.

#AlMomento | Fue localizada con vida la pequeña Julia Isabella Villaseñor Romo, de un año y seis meses, durante las...

Publicado por Periódico El Occidental en Jueves, 8 de abril de 2021

Te recomendamos:

Sobre la localización de Julia Isabella, la Comisionada Estatal de Búsqueda, Francelia Hernández Cuevas, señaló cómo fue que dieron con su paradero.

"Al llegar a la Comisaría, el abuelo materno y paterno reconocieron plenamente a la niña. La Comisaría nos dice que aproximadamente a las 10 de la mañana con 3 minutos, refieren unas personas, una niña abandonada en un lote baldío. Ellos la aseguran y la traen a la Comisaría. Es toda la información que se tiene, la niña está en buenas condiciones de salud. Me están haciendo su parte médico de lesiones".

Tras la localización de la niña, aún faltan por encontrar a sus papás: Jimena Romo Jiménez, de 24 años; a Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; además de a su tía Virginia Villaseñor Cabrera, quien es hermana de su padre; y a su primo, Iker de 9 años; todos ellos desaparecieron el pasado 24 de marzo luego de pasar una vacaciones en la Ciudad de México.

Los cinco se desplazaban en una camioneta Mazda 2019, color blanco, con placas JPK2293, misma en la que fueron interceptados presuntamente por policías del municipio de Acatic.

Para una localización rápida, un tío de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear, por medio del GPS del celular, la ruta que siguieron desde que salieron de la Ciudad de México hasta llegar a Acatic, en los Altos de Jalisco, en donde se perdió la señal el mismo día 24 de marzo a las 17:25 horas.

"Le entregaron un informe y le marcaron la trayectoria que tuvo un celular desde Ciudad de México, saliendo por Querétaro luego por el estado de Guanajuato y luego ya entrando a Jalisco, y después de la caseta de Tepatitlán se desvían hacia Acatic”, detalló Salvador Rivera, tío de Jimena.

Agregó que acudieron a las casetas de la autopista a Los Altos para pedir copia de los videos y seguir la ruta de sus familiares.

Foto. Cortesía | Comisión de Búsqueda de Jalisco

Cabe recordar que por la desaparición de la familia hay siete policías municipales detenidos.