En diferentes hechos, una de ellas mujer trans fue localizada sin vida en Tlaquepaque, mientras que en Tlajomulco de Zúñiga las autoridades hallaron una casa con restos humanos.
En el primer caso, el cuerpo de una mujer trans fue localizado en una zanja de aproximadamente 15 metros, en un terreno baldío ubicado cerca del cruce de las calles Córdoba y Orizaba, en la colonia Hacienda de Vidrio, en San Pedro Tlaquepaque.
Podría interesarte:
Los policías acudieron al sitio para verificar varios reportes sobre una persona inconsciente en el lugar.
Al llegar al punto, los uniformados confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos para que realizaran la extracción del cadáver.
Una vez que sacaron el cadáver, se dieron cuenta que presentaba una herida de bala en la espalda y que la víctima era una mujer trans, por lo que iniciaron las investigaciones bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género.
Te recomendamos → Balacera en La Chona dejó un pistolero muerto
El segundo caso se dio en el cruce de Honduras y Circuito San Ignacio, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizada una caja con torso cubierto con prendas de vestir.
A unos metros, las autoridades hallaron una casa abandonada, en donde encontraron más restos humanos, aunque no precisaron la cantidad de víctimas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En ambos casos, el cuerpo y los segmentos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser entregados a sus respectivos familiares.