Cuatro personas fueron localizadas sin vida, dos de ellas fueron encontradas en el municipio de Zapopan, por uno de estos casos hay una persona detenida, bajo investigación. Los otros dos homicidios sucedieron en Tlaquepaque.
La Comisaría de Seguridad de Zapopan, informó que su personal acudió a verificar el reporte de una persona inconsciente a una finca de la calle Caolín y avenida Del Arroyo, en la colonia Arenales Tapatíos, por lo que al llegar los uniformados se entrevistaron con el reportante quien manifestó que momentos antes localizó inconsciente en el interior de una habitación de la vivienda a su cuñado.
Podría interesarte:
Posteriormente, paramédicos corroboraron el deceso, refiriendo que el hombre de 49 años, presentaba huellas de violencia y al menos 14 horas de evolución cadavérica.
Simultáneamente llegó el reporte al 911 donde reportaban a varias personas agresivas en el cruce de Del Arroyo y Diamante, los oficiales se apersonaron y fueron alertados de que, el ahora fallecido fue agredido físicamente por un morador de dicho domicilio, por lo que acudieron a reclamarle y querían agredirlo.
Por ese motivo el señalado, de 51 años fue detenido para su investigación.
Más tarde, alrededor de las 14:35 horas, se localizó a una mujer sin vida en un canal de aguas negras situado en Periférico y avenida Guadalupe, en la colonia El Colli. Se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años, misma a la que se le apreciaban huellas de violencia.
Por ese caso, la Fiscalía Estatal (FE) inició las investigaciones para tratar de esclarecer la muerte de una mujer localizada esta tarde en el Periférico y la avenida Guadalupe, en la colonia Guadalupe Inn del municipio de Zapopan.
Por otra parte, en Tlaquepaque se registraron dos hallazgos de igual número de cadáveres.
Uno fue en el cruce de Acueducto y la Antigua Carretera a Chapala en la colonia Vista Hermosa. La víctima estaba en un canal pluvial y envuelta en bolsas negras, por la forma en que se encontraba no se logró establecer causa de muerte, ni género.
Aproximadamente a las 18:20 horas, se perpetró otro hecho violento en San Pedro Tlaquepaque, en la confluencia de Flor de Gardenia y Orquídea, en la colonia Jardines de Santa María.
En ese sitio, quedó el cuerpo de una persona, la cual presentaba lesiones causadas por proyectil de arma de fuego. De los homicidas nada se supo ante el hermetismo de los testigos y vecinos de la zona.