Fueron localizadas 20 fosas clandestinas, en el municipio de Tecomán, Colima en las que se encontraron a 22 cuerpos. Por esos hallazgos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, inició carpeta de investigación.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada informó que solicitó la respectiva orden de cateo y de exhumación en el terreno ubicado en la comunidad de Madrid, a 23 kilómetros al norte de Tecomán y a 31 kilómetros al sur de Colima Capital.
Te recomendamos:
Las fosas fueron localizadas derivado de las tareas de investigación, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el reconocimiento, búsqueda e inspección del terreno.
"Elementos de esta institución realizaron el reconocimiento, búsqueda e inspección del terreno, logrando localizar un total de 20 fosas clandestinas, la exhumación de 22 restos humanos y restos óseos, así como también diversos indicios, donde el agente del ministerio público ordenará la toma de muestras para que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta dependencia lleve a cabo los dictámenes conducentes a la identificación de los cadáveres exhumados", se lee en el comunicado.
La institución de procuración de justicia señaló que durante más de tres semanas el predio fue intervenido y se realizaron trabajos para descartar que existieran más fosas clandestinas.
En el operativo de búsqueda de cuerpos en ese terreno, participaron efectivos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima y de Colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad.
Te puede interesar:
El 4 de septiembre del año en curso fueron localizadas otras seis fosas con seis cuerpos en un predio del camino La Estación-Caleras, también en Tecomán.
Asimismo en abril del año que cursa, se encontraron 25 cadáveres semienterrados en fosas clandestinas en las comunidades de Tecolapa y Piscila, pertenecientes a los municipios de Tecomán y Colima.