En cuatro lugares diferentes, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Policía de Guadalajara aseguraron un total de 20 bolsas de plástico en color negro, en cuyo interior había marihuana, que se calcula que eran aproximadamente 400 kilos de enervante. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
Por medio de un reporte del C5, policías estatales fueron informados sobre varias bolsas en aparente abandono en la esquina de las calles Isla Mancel y avenida Patria, en la colonia Villa Guerrero, en el municipio de Guadalajara, motivo por el que el personal de la Policía Estatal llegó al lugar y confirmó la presencia de 10 bultos de plástico en color negro que contenían el referido enervante.
Puedes leer:
Los policías estatales ampliaron la revisión en calles aledañas, así localizaron otras cinco bolsas con marihuana en la vía Isla Okino y avenida Patria, lugar que también fue acordonado.
El reporte también fue atendido por oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, quienes aseguraron tres bolsas con contenido similar en la esquina de la calle Eliot y avenida Patria, y dos más en las calles Isla Trapani e Isla Cozumel.
Sobre estos hechos, los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que asumió el mando y conducción del caso y ordenó que las bolsas con droga fueran trasladadas a las instalaciones, en donde se iniciará la carpeta de investigación para esclarecer quién y por qué dejó abandonada la droga.