La lluvia que cayó la madrugada de este jueves en Zapopan y Guadalajara, dejó árboles caídos, encharcamientos en la vía pública e ingreso de agua en algunas viviendas.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó la caída de dos árboles, uno de ellos en el cruce de las calles R. Michel y Río La Barca, y Ruiseñor y Durazno, en la colonia Del Fresno.
Te recomendamos:
Además, en el cruce de Avenida Colón y Rosario Castellanos se registraron escurrimientos, además de calles de la colonia Deán se registraron 55 centímetros de altura en el nivel del agua. En el cruce Isla Pantenaria y Colón, los bomberos realizaron retiro de basura que fue arrastrada, en el lugar hubo tres vehículos averiados, lo que complicó la circulación de los automóviles.
La Unidad de Protección y Bomberos de Zapopan reportó que se registró nivel de 30 centímetros en una casa habitación en Toronja y Plátano, en la colonia Mirador Escondido.
En la colonia El Fortín, el agua subió 25 centímetros por el drenaje en una casa sobre Nube y privada Amati.
También se contabilizaron cinco árboles caídos, uno de ellos en Prolongación Río Blanco y Avenida Altavista, en la colonia Altavista; sobre una casa en Arturo Rivas cruce Ruben Darío, en La Higuera; uno más en vía pública, en Angel Leaño al cruce con Río Blanco, en la Nuevo México.
Se contabilizó otro en la vía pública en carretera a Colotlán al cruce con Los Molinos, en la colonia Los Molinos. Otro árbol cayó sobre una casa en Camino al Arenero y Avenida Bajío, en la colonia El Bajío.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Volcadura sobre avenida López Mateos y calle Pegaso
La dependencia detalló que hubo encharcamientos en la vía pública en las Laterales de Lopez Mateos frente Unidad Administrativa Las Águilas; en Prolongación Parres Arias y Las Torres, se desbordó el canal pluvial con una altura de 20 centímetros sobre arroyo vial.