La lluvia registrada la noche de este sábado dejó encharcamientos y zonas inundadas, así como una persona muerta por la caída de dos árboles.
La Policía Vial dio a conocer que debido a los altos niveles de agua acumulada por la lluvia fueron cerrados los carriles laterales de la avenida López Mateos y Las Águilas en el sentido norte a sur.
Te recomendamos:
Así como el cruce de Las Rosas y Faro, en el sentido norte a sur, además de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en ambos sentidos, debido a inundaciones en la zona de los Arcos del Milenio.
Además, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara indicó que en el cruce de Artes Plásticas y Gobernador Curiel en la colonia Miravalle, hubo encharcamientos de 30 centímetros.
Mientras que en Gobernador Curiel y Salomé Piña, también en Miravalle el nivel llegó a 40 centímetros. En Rosario Castellanos al cruce de la avenida Colón, en la colonia Jardines de la Cruz la inundación fue de 80 centímetros.
Otros encharcamientos fueron en Isla Pantenaria a su cruce con Colón; Lázaro Cárdenas y la calle 22, en la Zona industrial.
La corporación también reportó tres vehículos varados: en el paso a desnivel de Washington y Colón, colonia la Moderna; Rosario Castellanos y Colón, colonia Jardines de la Cruz; y en Lázaro Cárdenas y la Calle 22, en la Zona Industrial.
También un hombre murió al caer un árbol sobre el vehículo que conducía en Niños Héroes y Argentina en la colonia Moderna. Es la quinta víctima mortal del temporal de lluvias.
Protección Civil de Zapopan también reportó inundaciones en Paseo de las Secoyas entre Paseo de las Casuarinas y Paseo Pinabetes, en Tabachines, en donde el agua se metió a ocho viviendas
viviendas resultaron con agua en sus cocheras esto debido al incremento del nivel de agua en la calle provocado por alcantarillas tapadas por basura. Igual situación en calles de Miramar.
En ambas colonias el personal realizó maniobras de desazolve en alcantarillas para que el agua circulara.
En Tlajomulco se registraron encharcamientos en el Camino Real a Colima.