El homicida de un taxista fue sentenciado, luego de casi 9 años de que cometió el crimen, en calles de la colonia Las Huertas, de San Pedro Tlaquepaque.
Fue la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, la que consiguió que la pena privativa de la libertad de 23 años en prisión para Marco Aurelio B.
Te puede interesar:
Eso debido a que se logró acreditar su plena responsabilidad en la muerte del taxista a quien le robó su unidad de alquiler.
El asesinato se registró a las 15:30 horas del 11 de julio del 2015, en el cruce de las calles Membrillo y Piña, de la colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Marco Aurelio interceptó al taxista y lo amagó con un arma blanca para despojarlo de su automotor con colores oficiales de taxi, sin embargo, al oponer resistencia lo lesionó en varias ocasiones, privándolo de la vida.
En las investigaciones de la Fiscalía, se logró identificar a Marco Aurelio B. como el responsable en el robo y homicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Más de dos años después, el 10 de noviembre del 2017, fue detenido y puesto a disposición del Juez Segundo Penal, quien le dictó el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de ventaja y robo calificado.
A ocho años y siete meses del asesinato, el órgano jurisdiccional determinó dictarle la referida sentencia , además deberá realizar el pago de 354 mil 706 pesos por concepto de la reparación del daño.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes