Como cada año, cientos de motociclistas llegaron al municipio de Hostotipaquillo para dar gracias a su patrona, la Virgen del Favor por los favores recibidos, pero sobre todo por brindarles protección durante el año que concluyó.
Los motociclistas salieron desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo uno de ellos la Glorieta Minerva. Desde algunos otros puntos del país también acudieron motociclistas para estar en este evento multitudinario y de gran tradición en la entidad.
Chécalo:
A su llegada se realizó una misa de acción de gracias y como ya es tradición se realizó la bendición de los cascos.
Para apoyar a la peregrinación anual y blindarla de incidencias y evitar accidentes como han ocurrido en otros, la Comisaría de la Policía Vial montó un operativo, el cual fue encabezado por su titular Blanca Magaña Arias.
De la misma manera la Cruz Roja Jalisco instaló un tráiler hospital, además en coordinación con la delegación Tequila se instalaron tres ambulancias en puntos estratégicos: afuera de Aurrerá en Tequila; en la entrada a Santa Teresa y la unidad de rescate al ingreso del municipio de Hostotipaquillo. Tmbién participaron elementos de Protección Civil de Hostotipaquillo y de los municipios aledaños, con el fin de dar atención inmediata a cualquier emergencia.
Hasta la tarde de este domingo sólo se había reportado el derrape de uno de los participantes del evento, mismo que recibió atención médica.