El fuego consumió una maderería de la colonia Mesa Colorada, en Zapopan. Las llamas estuvieron a punto de propagarse en viviendas contiguas, por lo que bomberos tuvieron que hacer una entrada forzada para poder sofocar el incendio que causó sólo daños materiales.
La nota más vista:
Oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibieron el reporte del incendio a las 03:21 horas de este viernes, por lo que se trasladaron de urgencia a la calle Piña y Alberto Mora López, en donde activaron los recursos para hacer frente a las voraces llamas.
El incendio estaba totalmente propagado, pero ante el riesgo de que se extendiera y afectara otros domicilios, abrieron el negocio e ingresaron. Por casi 30 minutos estuvieron trabajando con apoyo de dos motobombas, un camión de rescate y tres pipas.
Los propietarios de la maderería y carpintería estimaron las perdidas en alrededor de 100 mil pesos, ya que el incendio acabó con compresores, bancos de trabajo y materia prima.
En la evaluación inicial no se detectó daño estructural en las casas vecinas, aunque se solicitó la intervención de elementos del área de Gestión Integral de Riesgos (Dictaminación). La dependencia municipal dio a conocer que no hubo personas lesionadas.