Al pintar por tercera vez la barda denominada Ventana de Esperanza, el colectivo Luz de Esperanza convocó a los partidos políticos a no pintar propaganda en bardas sino usar esos espacios para la búsqueda de personas.
Integrantes de esa agrupación acudieron por tercera vez al cruce de Enrique Díaz y Guanajuato, a pintar la barda y pegar imágenes de sus seres queridos, ya que en esas ocasiones han sido retiradas las imágenes de las personas desaparecidas.
Te puede interesar:
Héctor Flores, fundador de esa agrupación, convocó a los políticos para que en las próximas campañas políticas tengan sentido social y se una a la causa de quienes tienen a algún familiar desaparecido.
"Ventanas de Esperanza, es un esfuerzo para que las campañas políticas tengan un sentido social. Reciben presupuesto público, dinero del erario público, todos los partidos políticos y pensamos que lo más justo sería que el dinero que se gastan pintando todas las bardas también tuviera este sentido social. Al menos en el tema de las personas desaparecidas, que pongan cédulas de búsqueda".
Con la que volvieron a pintar por tercera ocasión en el referido cruce, sin 24 ventanas de esperanza en las que se combina la propaganda y la pega de cédulas de búsqueda.
"Desconocemos si siguen vivas, vigentes algunas ventanas, porque lo que más han durado es una semana, a pesar de que contamos con permiso de los dueños y un comodato firmado, nos siguen vandalizando, quitando las cédulas de búsqueda para poner incluso propaganda política".
Por su parte Liliana Meza, presidenta del colectivo, señaló que en ocasiones es la propia autoridad la que retira las cédulas de búsqueda de las Ventanas de Esperanza.