Después de las pintas sobre la avenida Juárez, elfiscal Eduardo Almaguer llamó a las personas que han realizadoesos actos, así como a quienes se dedican a rayar con aerosol, queasuman su responsabilidad en caso de hacer ese tipo de actividadesdelictivas.
Te puedeinteresar: El graffiti es una aportaciónartística, pero el daño al Teatro Degollado es ilegal y debe sersancionado: Kehila Kú
"Este tipo de acciones, son delitos, habría quedecirlo. Y segundo, en una primera ocasión tienes un castigo detrabajo comunitario y multa, pero cuando eres reincidente, puedesalcanzar una pena de dos a cuatro años de prisión, aquí seríamuy importante que se la piensen, que sean piensen, que seanresponsables", pronunció el titular de la Fiscalía General delEstado.
De acuerdo con el Artículo 261 Bis del CódigoPenal para el Estado de Jalisco establece como delito el daño alpatrimonio urbano realizar este tipo de actos y prevé sancionesque pueden llegar hasta cincuenta jornadas de trabajo en favor dela comunidad y sanciones económicas.