Líneas de investigación sobre asesinato de Paty Bunbury apuntan a narcomenudeo de personas de su entorno

Paty era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos preparados

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 31 de octubre de 2024

La tarde de este miércoles, la reportera de espectáculos se encontraba en su negocio, cuando llegó una persona armada y le disparó. Foto: Cortesía / Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo Conalipe, AC

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dio a conocer que la muerte de la reportera de Espectáculos, Patricia Ramírez González, mejor conocida como Paty Bunbury podría estar relacionada con la venta de drogas por parte de personas de su entorno y no con su ejercicio periodístico.

La dependencia de procuración de justicia, reveló que la hermana de Patricia, de nombre Gabriela “N”, fue detenida en abril pasado con más de 200 dosis de droga sintética y dos armas de fuego, junto a un hombre que ella identificó como su pareja sentimental. Posteriormente un juez los dejó libres.

Te puede interesar:


Asimismo el hombre que la acompañaba en esa detención fue asesinado en mayo del año en curso.

"En diversas carpetas de investigación es mencionado como integrante de una célula de un grupo criminal con presencia en la zona conurbada de la capital colimense", refirió la institución en un comunicado.

También refirió que Paty era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos preparados, en donde fue asesinada. Mientras que ella vivía en la segunda planta del local al igual que algunos familiares directos; ahí se encontraron diversas dosis de estupefacientes.

La Fiscalía señaló que trabaja diversas líneas de investigación relacionadas con los hallazgos y datos de prueba recabados, pero ninguna apunta al trabajo de Patricia Ramírez.

"Ninguna de las líneas de investigación en las que se trabajan con los datos de prueba recabados hasta el momento tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos que ocasionalmente ejercía la víctima para un sitio web en el estado".

La tarde de este miércoles, la reportera de espectáculos se encontraba en su negocio, cuando llegó una persona armada y le disparó, para después escapar.

Ella murió en el lugar, que posteriormente se llenó de policías y militares. Hasta ahora no hay ninguna persona detenida por ese hecho.