El director de Protección Civil de Jocotepec, Sergio Herrera Robledo informó que se registra un avance del 80% en el saneamiento de calles y casas afectadas por la inundación generada a causa de la tormenta que cayó la noche del pasado domingo.
Detalló que en total se contabilizaron 30 casas con ingreso de agua, de las cuales solo 12 tuvieron pérdida de menaje. Agregó que se solicitará declaratoria de emergencia para apoyar las personas que perdieron sus enseres domésticos.
Te recomendamos:
“Ya tenemos un lapso de 24 horas, ya hicimos la evaluación de daños, ya hicimos la corroboración para hacer la declaratoria de emergencia para el apoyo a todo lo que son las casas dañadas para menaje. Posteriormente ya se darán indicaciones para el apoyo de las 12 casas afectadas”.
La mañana de este martes vecinos de la Calle Morelos, en la colonia Nextipac, la más afectada, seguían con la limpieza de sus casas y vehículos con trapeadores, escobas, trapos y cubetas.
“El refrigerador sacó chispas y fue una pérdida ya total, ya lo revisaron y todo, dijeron que ya no tienen arreglo. En cuanto a la calle, pues la altura si subió, le digo, como alrededor de un metro veinte más o menos Y pues las afectaciones de los carros, que si el agua les llegó más o menos por dentro del vehículo, algunos 30 centímetros”, detalló Osvaldo Huerta, afectado.
Jaqueline Huerta, narró cómo en cuestión de minutos el agua subió poco más de medio metro, tanto en la calle como en sus casas.
“Cuando menos pensamos ya estaban las cosas nadando, como unos 45 centímetros más o menos de altura el agua. Los congeladores se echaron a perder. Nosotros tenemos un negocio de nieves”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes