Lideresa de las Madres Buscadoras pide piedad para hombre privado de la libertad en Tlaquepaque

La madre del afectado es miembro de este colectivo

Román Ortega y Elizabeth Ibal | El Occidental

  · lunes 16 de octubre de 2023

El acto fue observado con impotencia por toda su familia. Foto: Cortesía | Policía de Tlaquepaque

Cecy Patricia Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora pidió piedad para Omar Luis Rivera, quien fue privado de la libertad por un grupo armado en Lomas de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

"Les suplico a quienes ayer (sábado) levantaron a Omar en la colonia Lomas de Santa María en Jalisco, que por favor lo liberen. No dejen que su humanidad muera entre el recuerdo de que a alguien le arrebataron a su hijo. No queremos ni justicia ni verdad, les rogamos piedad".

Te puede interesar:

Flores también publicó un video en el que se ve como Omar Luis es sacado de su casa de la calle Agustín Melgar y subido a la fuerza a una camioneta, color negro, por varios sujetos armados, uno de los cuales porta una arma larga.

Ese acto fue observado con impotencia por la madre de Omar y por toda su familia.

"La señora tiene un hijo desaparecido, y ahora le privaron de la libertad a este joven, como pueden ver en el video, la mamá estaba viendo todo. Creo que alguien de su confianza llegó y le habló, y él bajó, y fue cuando llegó la camioneta que lo llevó, enfrente de toda la familia, lamentablemente".

"Acudieron autoridades al lugar, creo que no se portaron bien. La señora hasta sufrió un desmayo. Es lamentable que se ha revictimizado por parte de las autoridades, después del dolor que están viviendo. Se ve como privan de la libertad a su hijo".

La mamá de Omar Luis es parte de dicho colectivo de búsqueda, ya que tiene otro hijo desaparecido desde el año pasado, además uno más fue asesinado.

Foto. Cortesía | Colectivo Madres Buscadoras

El dato

A seis kilómetros de distancia de donde fue la privación de la libertad, las Madres Buscadoras de Jalisco localizaron un horno crematorio clandestino, en la colonia Artesanos, de ese mismo municipio.