En la zanja de una obra en construcción, un joven quedó atrapado, por lo que elementos de Protección Civil Jalisco acudieron al municipio de Tala para realizar la extracción.
Ese incidente ocurrió la mañana de este martes, en la calle Ignacio Castellano, en la comunidad Las Navajas, de esa localidad cañera.
Cuando llegaron los elementos de Protección Civil del Estado, se dieron cuenta que el incidente era una vivienda en remodelación y que en la parte de la fachada había un espacio como de 1.40 metros, donde se encontraba el muro que limitaba el terreno, por lo que entre ellos había una cimentación de piedra e hicieron una zanja como de 1.80 metros de profundidad.
Te recomendamos:
Los trabajadores de la edificación pretendían a amarrar el cimiento con cadenas y jalarlo con una máquina retroexcavadora para debilitarlo.
En la maniobra, se cerró la zanja y el cimiento fue el que sepultó al trabajador, por lo que ese hecho fue reportado a Protección Civil.
En el lugar los oficiales realizaron trabajos para liberar al joven de 18 años de edad, mismo que tras su rescate fue reportado en estado de salud grave. Por ello fue trasladado a recibir atención médica al Seguro Social, en Tala.
La zona fue acordonada y fue cerrada la circulación hacia Tlajomulco de Zúñiga. Además en el lugar se quedó la Guardia Nacional como primer respondiente.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes