Ya fue liberado el puma concolor que fue capturado en Cocula, por personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, mismo que podría estar huyendo de los incendios forestales.
Su liberación fue en el Área Natural Protegida de la Sierra de Quila, en el municipio de Tecolotlán, según informó esa unidad, la mañana de este viernes.
Te puede interesar:
El felino fue capturado el martes, cuando merodeaba en una zona habitacional, en la población de El Crucero de Santa María, ubicada en los límites de los municipios de Cocula y San Martín Hidalgo.
"Este ejemplar no es un adulto, es un subadulto de aproximadamente de 2 años de edad, el cual requiere un manejo especial, dadas sus características", dijo Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco de Zúñiga
Antes de ser regresado a su hábitat se le hizo una revisión rápida, en la que se determinó que cuenta con buen estado de salud, por ello pudo ser liberado, en esa zona boscosa cercana al sitio donde fue capturado.
Durante la liberación, se contó con el acompañamiento de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del OPD Sierra de Quila.